Christopher Brosse

CHRISTOPHER BROSSE

Página actualizada el 11 de Junio del 2021

¡Hola! Mi nombre es christopher Brosse Valverde

Nací en 1992, en San José, Costa Rica. Desde muy jóven empecé una travesía por el mundo de la sostenibilidad. Empecé trabajando en una ONG con acceso al agua potable y saneamiento, luego me fui a Francia y pude estar como investigador en un estadio sobre los niveles de Mercurio en los peces del Atlántico.

 

Luego, poco tiempo de haber entrado a estudiar Economía y Ciencias Políticas emprendí en un negocio de transformación de vidrio. Dos años después descubrí que ese concepto no era reciclaje, sino que suprarreciclaje y lo seguí investigando tanto que terminé escribiendo un libro y adentrandome al mundo de la Economía Circular.

 

Hoy en día, he colaborado con empresas, instituciones y ciudadanos de diversos países en la construcción de una agenda de transición de lo lineal a lo circular. 

 

Me gusta que los emprendedores y las empresas descubran formas de producir con mayor valor ecológico y de una forma innovadora. 

Hoy en día soy experto en recursividad e investigador en Economía Circular para América Latina con la ong Nelis Global y me especializo en upcycling o suprarreciclaje.

 

También, actualmente articulo e impulso iniciativas circulares y regenerativas en Costa Rica desde la Agencia Colaborativa para la Economía Circular y brindo mentorías a pequeñas, grandes y medianas empresas.

Graduado de la Escuela de Ciencias Políticas de la Universidad de Costa Rica.

0 +
Años trabajando en sostenibilidad
0 +
Charlas y conferencias

Mi enfoque

Creo en el poder de los consumidores y en la voluntad de las empresas

Por naturaleza soy optimista. En palabras del paleontólogo español, premio Príncipe de Asturias y uno de los mayores expertos del mundo en la evolución de nuestra especie: 

 

«Es que el pesimista no hace nada. Es un egoísta que se justifica. Un egoísta que utiliza el pesimismo como coartada para no hacer nada.

El optimista es el que cambia las cosas. El pesimista no cambia nada. El predicador tampoco.»

 

UpcyclingCourse
La Basura No Existe. Christopher Brosse.
UpcyclingBook